La evolución de las telecomunicaciones hacia la convergencia entre las redes fijas, móviles e IP sitúa en primer plano la importancia de una buena elección que minimice los riesgos de obsolescencia.
La complejidad y diversidad de los sistemas de telecomunicación actuales hace necesario un buen asesoramiento que redundará en un ahorro sustancial en sus facturas de telefonía.
Cross Connect a realiza los servicios de:
- - Consultoría de sistemas de centralitas telefónicas: analógicas, digitales, IP, móviles.
- - Optimización del tráfico de llamadas.
- - Asesoramiento en operadores de Voip, fijo y móviles.
- - Análisis y resolución de problemas telefónicos.
- - Suministro de productos de telefonía en general: terminales, audio/videoconferencia,
auriculares, software de gestión de llamadas. - - Mantenimiento de centralitas telefónicas.
- - Alquiler de Centralitas Telefónicas.
¿Qué tipo de centralita necesito para mi empresa?
La selección dependerá fundamentalmente del tipo y volumen de llamadas que se vayan a realizar y de la disponibilidad de líneas por parte del operador (analógicas, RDSI, SIP, Móviles).
Invertir en una centralita IP es un acierto, no solo para nuevas empresas que adquieren un sistema telefónico, sino también para aquellas que ya tienen una centralita. Una centralita IP es un ahorro en administración, mantenimiento y coste de llamadas.
Un sistema telefonico IP se conforma por la centralita IP (elemento hardware que centraliza el sistema), teléfonos IP especificos y/o telefonos SIP de protocolo abierto y opcionalmente una Pasarela VOIP (conxion IP al exterior). Los telefonos se registran en la centralita y cuando desean realizar una llamada, le solicitan a la centralita IP que establezca la conexión. La centralita IP posee un directorio de todos los teléfonos/usuarios y su correspondiente dirección IP y por ello puede conectar una llamada interna o encaminar una llamada externa.
Las centralitas IP permiten la integración directa en el sistema de gestion de la empresa (CRM), son verdaderas plataformas de comunicación.
Catálogo de centralitas IP.
Beneficios de la centralita IP:
- - Aumento de la productividad y reducción del ROI.
- - Reducción de costes de tráfico de llamadas.
- - Menor inversión en infraestructura.
- - Añade nuevas y mejores funcionalidades.
- - Minimiza el riesgo de obsolescencia.
- - Permite la movilidad.
¿Qué es la telefonía IP? ¿Es rentable? ¿Es fiable la VoIP?
Es una arquitectura telefónica que posibilita la transmisión de la voz por el canal de datos privada o pública como internet en forma de paquetes de datos.
La fiabilidad de la comunicación depende enteramente del ancho de banda que tengamos disponible, si éste es simétrico o no y si podemos o no gestionar nuestra electrónica de red, es decir, depende de las características de su empresa y no siempre es conveniente si no se acometen infraestructuras o servicios adecuados.
¿Qué ancho de banda tengo en mi empresa?
Puede comprobarlo pulsando "begin test" en la figura de la derecha.
Si la conexión a internet es simétrica se denomina DSL y la velocidad de subida y bajada es la misma aunque el porcentaje de caudal garantizado puede oscilar según el operador aunque existe la posibilidad de conseguir hasta el 100% de la velocidad contratada, la velocidad suele especificarse en las especificaciones del servicio contratado.
Si el servicio se denomina ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line ), se denomina asimétrica debido a que la velocidad de descarga (desde la Red hasta el usuario) y de subida de datos (en sentido inverso) no coinciden. Normalmente, la velocidad de descarga es mayor que la de subida y dependiendo del operador puede llegar a tener una pérdida del 94% de la velocidad contratada, esta velocidad se refleja en las especificaciones del servicio.
Los test de velocidad no son aptos para determinar las velocidades en redes informáticas de mediano o gran tamaño ya que para que éstos ofrecieran una velocidad aproximada un único ordenador debería estar conectado a internet en ese momento.
¿Cuánto ancho de banda necesito?
El ancho de banda consumido por conversación, en alta calidad, es de 64 kbps de forma simétrica. Este caudal nos asegura una comunicación enteramente fiable, sin retardos, ecos, cortes ni pérdidas de información.
Por ejemplo, si disponemos de un ancho de banda contratado de 10 Mb de bajada y el operador nos garantiza hasta 800 kbps de subida, podríamos tener aproximadamente 12 canales de comunicación (800/64 kbps). Estos cálculos son validos siempre que todo el ancho de banda contratado se utilice exclusivamente para Voip. En muchos casos el acceso a internet está compartido por otros servicios (correo, internet, etc.). Esto puede llegar a provocar tal cantidad de perdida de paquetes de voz (voip) que haga imposible la comunicación.
Para solucionar este inconveniente existe electrónica gestionable que permiten priorizar los paquetes de voz para que no existan retardos, ecos ni pérdidas de información o bien disponer de dos accesos a internet diferenciados, dejando uno de ellos para el servicio de telefonía.
¿Es rentable la VoIP?
Tendríamos que tener en cuenta que disminuirían los costes fijos de las líneas contratadas y el coste de las llamadas pero, normalmente, subiría el coste del servicio de acceso a internet contratado, con el fin de adecuarlo a las nuevos requerimientos, así como el coste de los equipos, ligeramente superiores a los analógicos o digitales.
Para conocer la rentabilidad de la Voip para su empresa le aconsejamos un asesoramiento especializado que incluya una simulación con tarifas reales de proveedores de telefonía IP.
¿Es fiable la VoIP?
El grado de confianza y disponibilidad de la red varía en relación con la operadora VOIP y con su operadora de acceso a internet. En caso de perder el acceso también se perdería la posibilidad de comunicación, por ello recomendamos un sistema de Back UP en analógico o digital.
Como sucede con los teléfonos inalámbricos, el teléfono VOIP se desconecta cuando se produce un fallo de energía. Para maximizar la confianza y disponibilidad de su conexión a internet y, consecuentemente, de su servicio de VOIP, considere la instalación de una UPS con un sistema de baterías para garantizar la alimentación de su red.
Panasonic, con su gama de centralitas TDA le ofrece la mejor alternativa para adentrarse en el mundo de las comunicaciones avanzadas, disfrutando de un sistema digital, que le permitirá integrar la tecnología IP.
Los sistemas TDA se diferencian en el número máximo de puertos que puede gestionar el bastidor, son sistemas modulares, por lo que a la hora de elegir uno u otro es fundamental prever las necesidades a futuro. Además, gracias a que permiten integrar la telefonía IP, su inversión será perdurable en el tiempo.
Los sistemas TDA permiten integrar telefonía específica inalámbrica DECT. Distribuyendo adecuadamente las antenas y repetidores podrá dotar a su oficina (incluso si es un edificio completo) de cobertura para que desde cualquier lugar en el que desee trabajar (despacho distinto al habitual, sala de reunión, almacén o en el exterior) los teléfonos inalámbricos de Panasonic le ofrezcan una transmisión clara y un acceso fácil incluso a las funciones avanzadas del sistema telefónico. Además, con la función XDP inalámbrica podrá ajustar su teléfono inalámbrico para que utilice el mismo número de extensión que el teléfono de su despacho, por lo que podrá realizar y recibir llamadas incluso cuando no se encuentre en su puesto de trabajo.
Centralitas digitales, centralitas con futuro.
Catálogo de centralitas digitales.
Las centralitas analógicas de Panasonic representan una forma asequible de satisfacer sus necesidades de comunicación tanto personales como comerciales, por ello son ideales para pequeñas empresas u hogares que necesiten un sistema flexible, potente y económico.
Los sistemas analógicos de Panasonic disponen en su configuración básica de 3 líneas externas y 8 extensiones, todo ello preparado para funcionar inmediatamente después de desembalarlo.
En estos sistemas podrá conectar varios dispositivos de comunicación, como por ejemplo teléfonos inalámbricos, contestadores automáticos, módems, faxes y cualquier otro dispositivo que funcione con líneas telefónicas convencionales. Podrá realizar desvíos y conferencias a cinco, disponen de DISA y distribución uniforme de llamadas (UCD).